martes, octubre 31, 2006

¿Dulce o Escupo?

Son las 10:00 pm y el timbre no para de sonar ¡¡ALÓ, ALÓ, DULCE O TRUCO, ALÓ!! Podría escribir un largo post del por qué no celebrar halloween pero mejor resumo a que no es una fiesta chilena y de que es más comercial que las festividades cristianas, pero lo peor es la invasión a nuestros hogares que práctican estos pequeños merodeadores nocturnos ¡¡Tiemblen, acaba de llegar un miembro más de la Liga de la Injusticia!! junto a sus miembros emblemáticos, el Conejo de Pascuas y Santa Claus, se posiciona ¡¡Jack, la Calabaza!!

Niños, dan ganas de darles dulces hasta provocarles comas diabéticos para que aprendan a no molestar. Lo peor es que hay adultos que incitan a los infantes, "en busca de diversión", a golpear puerta por puerta pidiendo caramelos a gente desconocida como si uno tuviera el deber de comprar golosinas para hacer engordar y llenar de caries a sus hijos, o quizás nos invitan a a raptarlos con la excusa perfecta ¡¡vengan niños aquí hay ricos dulces!! parece que esos padres lo único que quieren es deshacerse de sus hijos.

Lejos la razón principal, dejando de lado lo comercial y lo ajeno del festín, es el hecho de como huebean los niños cada 5 segundos, o sea quiérase o no halloween llega a Chile y en tu casa es la fiesta, tu eres el anfitrión y la comida corre por tu cuenta. Es como llegan a vender a tu casa o te ofrecen productos por teléfono, lo mismo con las llamadas de los candidatos electorales, me agrada la democracia pero la propaganda y la públicidad en el hogar no deja de ser invasiva, y por lo mismo, bastante molesta; por lo menos la tele la cambias de canal o la apagas. Aquí es lo mismo, no es que no me agraden los infantes y sus juegos pero llegan al mismo nivel que los predicadores, sólo que estos predican la religión del éxito y el consumismo.

Estos nuevos misioneros me provocan la necesidad de poner un cartel, junto al típico "somos una familia católica", uno que diga "aquí no se celebra halloween", aunque es algo pobre, no aleja a nadie, habría que hacer algo más persuasivo como "aquí somos una familia pedófila", podría ser uno más angustiante que despierte compasión como "mi madre murió ayer", o mejor uno que den ganas de salir corriendo del barrio como "El primer dulce de crack va por la casa" o "te entregaré mi dulce y te mostraré los trucos que puede hacer".

Bueno muchas frases se podrían usar en los frontis de las casas para alejar el bullicio indeseado, yo me quedo con mi favorita: "no tenemos dulces pero si niños de todos los sabores y colores". Aporten ¿Qué otra frase podría ser?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa
muy buen tema
y tienes mucha razon porq
esas fiestas las celebran por aca
por norte america, solo copian estilos de otros paises
ademas q en chile lo celebran sin saber el verdadero significado...
es una celebracion a los muertos y si chile es un pais religioso
no deberia celebrar esas fiestas
q mas q nada se ha hecho comercial...
bueno eso seria
saludos

chaus

Anónimo dijo...

xD!

Oh my Lord que eres chistoso hahahahaha me llegó a doler la guata xD

pucha es martes y tardísimo así que mi cerebro está imposibilitado para aportar una frase. Sólo puedo aportar con una confesión con la que quizás pase a tu lista negra, hace 4 años exactos nos disfrazamos con unos amigos (yo iba de calabaza) y fuimos a pedir dulces a Viña, pero a los negocios of course. Nos dieron hasta plátanos fritos en un lugar que vendían frutos secos jajaja... media hora después casi me muero atorada con uno de esos, experiencia traumática pero logré sobrevivir. También ese día fuimos persuadidos por un vendedor de dulces (uno que se pone en el puente de Libertad) de dejar de adorar al diablo y volver al buen camino (?!)

gracias por el ejercicio abdominal ^^



la favorita => "aquí somos una familia pedófila"

podrías ganar buena plata el próximo año vendiendo de esos adhesivos hahaha

Rogers dijo...

Oe man, dime cómo carajo hiciste lo del fósforo!!!!!!!!!!
saludos