sábado, junio 17, 2006

Vale la pena el Loading ¡¡1000 Visitas!!

Hoy revisé el blog y me encontré con que el marcador señala que, desde poco después de la creación de este blog hasta ahora, han habido 1000 visitas a esta página, así que a todas las personas que se han dado la paja de leer las entradas de este blog y a aquellos que además postean, Arigato Gozaimasu (muchas gracias).
Realmente se requiere de paciencia para leer tanta letra chica, sé que pocos lo han hecho, a esos pocos un aplauso, espero haberles echo valer el tiempo. Han pasado un poco más de tres meses y hay varias cosas que puedo rescatar de esta experiencia.

Primero, que por más que digas que no te importa que te posteen o no, no deja de ser cierto que te encanta que lo hagan, sobretodo si los posteos vienen acompañados de elogios. Es que hay que reconocerlo, estos logs (fotolog, blogs) llaman la atención de cualquiera que quiera mostrarse al mundo y alcanzar cierto reconocimiento, en algunos esto es fundamental, en otros, es un solo un plug para el rato, tal es mi caso. Sino hace rato que hubiera empezado a promocionar esta página con fotos sewwrsys de mi persona en poses reveladoras, claro está que en mi caso más que subir el rating lo hubiera matado, pero son detalles ^_^U

I'm a creep, i'm a weirdo... foto típica,
I'm so sensitive and stuff... pose típica.

Segundo, te das cuenta de como la gente hoy se esfuerza por volverse un verdadero personaje para el mundo real, en el sentido de que nuestros gustos, nuestras personalidades, nuestras frases, comienzan a esbozar cuidadosamente una etiqueta explicativa de quienes somos y de como somos. Un buen ejemplo es ver los profiles de los bloggers; soy intelectual, me encanta una buena conversación, la buena música, reírme, salir con mis amigos... Parece una postal, la carátula de un disco o la portada de un libro, un poster titulado "yo".
Los blogs se transforman en la idealización de nuestra propia persona, lo cual es un error, después estás forzado a permanecer en esa etiqueta, inmóvil como en una foto, cuando la realidad es mucho más compleja.
Esta bien decir yo soy como de esta onda, pero cuidado al escribir que muchas veces se puede caer en el así es como soy (así es como quiero que me veas)

Una pose de duro, serio e intelectualoide, que no da su brazo a torcer y was raras.

El último punto que rescato es que el blog aun no me decepciona, y es algo muy importante. El otro día José Miguel Villouta, en Buffet, dijo algo acerca de la masificación de medios que me dejó pensando medio segundo, algo de que a pesar de que hoy existen medios de difusión más al alcance de la gente, como en el caso de los blogs, y a pesar del boom del uso de estas webs, aun no aparecen graaaandes bloggers, luego pensé que es cierto, en realidad no he encontrdao ningún blog que me haya dejado marcando ocupado. El mio no tiene nada muy especial, es bastante average, encuentro que lo que dice tiene razón pero después pienso que en realidad no hay mucho por lo cual resaltar, quizás hace falta más práctica como en cualquier otro medio de comunicación, o sea la tele no era la gran cosa en sus comienzos. Por otro lado no aspiro más por ahora, el blog cumple su función que es la de ser un espacio en el cual pueda expresarme libremente y hasta ahora ni la CIA ni el FBI me han venido a cerrar el sitio, los pocos caso de personas que han tenido que dejar el blog por problemas mayores son de aquellos periodistas, como Mauricio Hoffman, que ven en conflicto su "figura" como periodistas de ciertos medios con la figura que esbozan en sus blogs. O sea que un medio te censure no es nada nuevo, pero que las personas se autocensuren es otra cosa. Yo por mi lado trato de no censurarme y no dejar cosas en el tintero, espero que quienes hayan llegado a leer hasta aquí intenten lo mismo.

Bueno, está vez no logré, lamentablemente, reducir la extensión del post, he hecho un esfuerzo sobrehumano pero no he logrado un avance en ese sentido. Será para la próxima. C' ya next time blog cowboys

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy una de tus fans xD...toos los demás blogs son mulas, éste sigue siendo mi favorito así q cuidaito con ponerse flojo y dejar de cribir o.o
adioooooo saludos
io la pame =P