miércoles, mayo 31, 2006

¿Y los dibujos? Es que me faltan lápices señor ministro.

Hola aquí de nuevo, siempre me cuesta empezar los lunes (ni que fuera miércoles). Bueno, a ver ¿Qué rollo iba tirar ahora? ¡¡Ahhh cierto!! Mis dibujos y was. Ya entonces aquí voy.

Antes me llamaba más la atención postear, como que me desahogué y ahora estoy en pleno stand by, pleno periodo de letargo, supongo que después de tanto gritar a uno le quedan ganas de mantenerse en silencio para captar la propia ausencia. Por ahora subo estos dos dibujos improvisados de hace ya rato ¡¡puta que me hace falta un buen escáner para pasar imágenes al PC!! Le voy a pedir uno al ministerio de educación pues lo necesito para desarrollar mis aptitudes, para evolucionar como persona, para así poder servir a mi país. De seguro que me lo dan, si en este país la educación es la mayor prioridad.

Me acuerdo que una vez me frustré y pensé; ¡¡ya!! Filo con el estudio, lo que necesita mi país es un buen soldado que haga uso de esos tanques y aviones de segunda mano que tantos millones nos costaron para hacer cagar a los peruanos y bolivianos malvados que nos quieren quitar nuestros puestos de trabajo y nuestro preciado mar que con tanto esfuerzo nuestros héroes ganaron, usando a hombres pobres como carne de cañón, para que nosotros los chilenos tuviéramos el derecho y obligación (que tanto me gusta) de explotar indiscriminadamente y sin ninguna conciencia ecológica para el beneficio de las clases altas en Chile y los paladares exquisitos de burgueses gringos y de otros extranjeros.
Lo que hace la desesperación. Bueno, después de ese período de aparente baja de azúcar pensé; pero ¿Qué tonterías estoy pensando? Si en los gobiernos de la concertación se ha dejado claro en los discursos presidenciales que la cultura y la educación son temas prioritarios... debe ser por eso que los hijos de los presidentes, senadores y ministros estudian en colegios privados y no en municipalizados ¡¡total la educación es toda de la misma calidad!! Debe ser por eso que hay universidades sin acreditar por falta de plata, debe ser por eso que los padres deben correr con los gastos de la educación y no el Estado, si, de seguro, debe ser por eso. No me queda duda, aquí en Chile la educación es prioridad máxima, de seguro que me dan mi escáner gratis, y de seguro que a esos chicos secundarios que protestan tanto les darán sus beneficios sin ponerles problema alguno, o sea ni en broma se les ocurriría pasarse por la raja su demandas ¡¡ni que los políticos tuvieran doble estándar y solucionaran todo con puras aspirinas!!

OK, dejando el sarcasmo de lado, un gran aplauso a los estudiantes secundarios que han logrado levantar un movimiento fuerte y organizado, además de poner la credibilidad del gobierno en duda incluso en los medios de comunicaciones que generalmente no salvan a nadie. Un aplauso para los apoderados, profesores, y estudiantes universitarios que han solidarizado con la causa, demuéstrenos el pueblo unido del que hablan los gritos de marcha, recuerden que la revolución no la pueden hacer unos pocos. Cuidado en las calles y las manifestaciones violentas, no pongan en peligro la integridad de aquellos que protestan, no entorpezcan el movimiento, los pacos están para paquear, los mandatarios están para tomar las decisiones, es a ellos a los que deben dirigir sus energías, es a ellos a quienes se les debe exigir lo que al pueblo le pertenece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye bakan tu blog... aun que he leido re poco te encontre a trves del pagina de jose miguelk villouta ( que soy un fanatico de su columna ) .... atrves de sus links llegue a ti y te queri invitar al mio.
www.plazadecopiapo.blogspot.com
Que estes y dale con eso de ser profe artes plasticas ... aunque en reslidad dale con tus sueños. Lo demas filo.